El Imperio Final (Nacidos de la Bruma 1)

Puntuación: 5 de 5.

Título: El imperio final 
Autora: Brandon Sanderson 
Editorial: Nova 
Fecha de publicación: 2006
Páginas: 672 (tapa dura)
Saga
Género: Fantasía 
ISBN: 9788498726138

Me he estado resistiendo demasiado tiempo a leer a este autor y es que cuando todo (TODO) el mundo solo habla maravillas de algún autor y/o libros, me suele chirriar un poco. Después de pensarmelo muy mucho y de ver el libro en una libreria, me lancé. Compré el primer libro de la saga/trilogia Nacidos de la Bruma – El imperio final. Ahora solo os puedo decir una cosa.. OMG. TENEIS QUE LEERLO!!!!

Si siempre llegas a tiempo, eso significa que nunca tienes nada mejor que hacer. 

Nos encontramos en un mundo llamado Cosmere que está situado en el sistema planetario Scadrial.IMG_E4732 En este mundo es donde viven los nacidos de la Bruma y donde todos son gobernados por el Lord Legislador. Este mismo Lord ha dividido la población de su mundo llamando a algunas personas “skaa“. Podemos entender que las personas skaa son unos simples esclavos privados por completo de cualquier derecho y libertad y que son obligados a trabajar y servir al Lord Legislador. Además, cada noche a la poblacion le acecha “la bruma” y varias historias y leyendas corren acerca de lo que les pasa a aquellos que son tocadosa por esa bruma. Pero entonces, ¿Quienes son los nacidos de la Bruma? 

Los llamados nacidos de la bruma son aquellas personas que han nacido a raiz de la mezcla entre los nobles y los skaa (cosa que está totalmente prohibida por el Lord Legislador). Esta mezcla hace que las personas nacidas de la bruma tengan poderes muy fuertes o lo que es lo mismo, que controlen la alomancia. Aqui he de hacer un inciso y decir que el sistema de la magia de este libro me ha parecido de lo mas original que he leido en los últimos años en cuanto a magia se refiere. Aquellas personas que tengan el poder de la alomancia, queman diferentes metales en su interior, los cuales les permiten hacer diferentes cosas. Por ejemplo, aquellos que queman acero podrán ver lineas azules tranasparentes que les indicarán donde hay fuentes de metal. Cuando queman cinc pueden aplacar las emociones de otras personas. Aquel que quema el estaño amplia sus sentidos. Como podeis ver el sistema magico que ha creado Brandon Sanderson es muy complejo y sigue unas normas extrictas pero no os preocupeis por memorizarlo, al final del libro teneis una guía completa donde se explican cada uno de los metales y sus efectos. kredikshaw_luthadel01.jpeg

Comenzó en un pueblo pequeño y sin importancia cuyo nombre no significará nada para vosotros. Comenzó con un joven, hijo de un herrero, que no destacaba en nada… excepto, quizas, en su habilidad para meterse en líos. 

Comenzo conmigo. 

Pasemos ahora a explicar un poco los personajes y su rol en esta historia (y comprender al final cual es la trama). En primer lugar tenemos a Kelsier. El es un nacido de la bruma que fue encerrado junto a su esposa en los pozos de Hathsil y es el único sobreviviente que ha logrado salir de ahí. Creo que nada mas conocer a Kelsier te enamoras de el. Es un muchacho de treinta y tantos años que siempre esta de buem humor a pesar de todo lo que ha vivido. Es optimista y al igual por ese optimismo que posee cree que puede derrotar a Lord Legislador. Eso le llevará a formar un grupo de ladrones y a preparar un plan casi magistral donde está decidido terminar con el reinado basado en la esclavitud y opresión. Es un personaje realmente muy completo y muy bien desarrollado. Las partes del libro que eran contados desde la perspectiva de Kelsier son las que mas he disfrutado. kelsier-el-imperio-final

En un momento dado Kelsier conocera a Vin. Ella es una niña de 16 años pero a su pronta edad ya es una ladrona talentosa ademas de ser también una nacida de la bruma igual que el. Kelsier la acogerá en su banda y le explicará realmente el poder que ella posee en su cuerpo y le ayudará a comprender como funciona y todo lo que puede conseguir con el. Podemos decir que el se convierte en una especie de mentor /padre para Vin. Tampoco nos podemos olvidar de los demas integrantes del grupo. Brisa, Sazed, Hamm, Dockson.. Todos y cada uno con su personalidad y desarrollados con un gusto exquisito. Realmente me han encantado todos aunque mi favorito es Kelsier. 

En cuanto al libro en sí, creo que Brandon Sanderson es un genio de la fantasía. La trama es impresionante. Su pluma es muy ligera, y a pesar de toda la información que contiene el libro, en ningún momento se hace pesado o difícil de seguir el ritmo. Me ha parecido increible el mundo que ha creado y realmente es una saga adictiva que una vez que empiezas a leer, no quieres (ni puedes) parar de leer. Es un libro con muchisima acción, donde constantemente pasan cosas. Realmente os durará unos pocos días (y eso que son 700 paginas) y cuando lo termineis, querreis mas y mas y mas.. 

No es una sombra.

Esta cosa oscura que me sigue, la cosa que sólo yo puedo ver… , no es realmente una sombra. Es negruzca y transparente, pero no tiene el contorno sólido de una sombra. Es insustancial, retorcida e informe. Digamos que está hecha de niebla negra.

O de bruma, tal vez.

nacidos de la bruma; El imperio final.

22184831._SX540_

En definitiva, lo recomiendo a todo aquel que le gusta la fantasía épica, magía y que la historia se desarrolle en otros mundos. 

<p class="has-drop-cap has-dark-gray-color has-text-color" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">

2 comentarios sobre “El Imperio Final (Nacidos de la Bruma 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s