La vida invisible de Addie LaRue.

Puntuación: 5 de 5.

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 06-10-2020
Páginas: 512
Autoconclusivo
Género: Fantasía 
ISBN: 9788416517374

Realmente no se ni por donde empezar para hacer la reseña de este libro… Supongo que he de la vida invisibleempezar diciendo que soy muy critica con los libros de V. Schwab porque desde que leí su trilogía Una magia mas oscura a principios de este año me he convertido en su fan. Me he leído prácticamente todos sus libros, solo me faltan dos. Y como buena fan que soy, cada vez me espero mas de ella y me vuelvo un poco mas exigente. Por esa razón estaba loca por leer este libro que además todo el mundo cualificaba como su mejor obra. Pues vale, ya lo he leído y solo puedo decir una cosa… WOW

Wow Victoria, te has superado. Comenzaremos el libro con una nota de la autora donde nos explicará como se le ocurrió la idea de escribir sobre Addie y que ha tardado 10 años en llevar este libro a cabo. Y es que las cosas buenas se cuecen a fuego lento. Toda la historia se desarrolla entre los años 1714 y 2016. En un pequeño pueblo de Francia, una joven huye desesperada de su propia boda porque sabe que no es lo que ella quiere. Ella desea viajar y ver el mundo, conocer lugares, el mar… Así que no le queda otra que salir corriendo, hacia la noche y el bosque donde rezará a los dioses pidiéndoles que la libren de ese matrimonio y de las ataduras en general. Pero no se debe rezar a los dios después de la medianoche o al menos eso es lo que siempre le decía su amiga Estele. Tal vez por ese motivo el único dios que le hace caso a Addie y sus suplicas realmente es el diablo. Cegada por la idea de ser libre Addie hace un pacto con el, su alma a cambio de la libertad. Lo que ella no sabe es que realmente lo que le pasará es que caerá en el olvido. Nadie será capaz de recordarla en cuanto ella cruce una puerta y desaparezca de su campo de visión. Así es como Addie vivirá durante 300 años. Pero en el año 2014 todo cambia cuando Addie entra en una librería y le conoce a el.. 

Maravilloso libro que ha escrito Victoria. Me ha encantado de principio a fin. Viajaremos con Addie a través de 300 años y viviremos con ella el olvido que sufre. Veremos como es que nadie te recuerde jamás y tu vida comience de 0 constantemente. Una vida donde no puedes tener nada, ninguna posesión, ni siquiera un techo donde poder dormir y vivir. La verdad que ha habido momentos del libro que lo he pasado mal (muy mal). He sufrido mucho por Addie e incluso he llorado. Pero no penséis que es un libro triste. Mas bien yo diría que es duro, que nos hace plantearnos si todo vale a cambio de un deseo y el precio que tenemos que pagar a veces por conseguir lo que queremos. Nos hace plantearnos las consecuencias que pueden tener según que decisiones. 

0aSLGp_0X31IUku00Destacar los cambios temporales que tiene el libro. Iremos alternando a lo largo de la historia los años 1700-1800 con el 2014 lo cual nos permitirá ver como ha ido aprendiendo a vivir Addie con esa situación. Como ha ido apañándoselas durante esos 300 años en los que ha sido invisible. La pluma de Victoria también es maravillosa y aunque el libro tiene muchas descripciones y en realidad es un libro largo, nos veremos tan inmersos en la historia que lo leeremos muy rápido. Se nota que es un libro que ha escrito dirigido mas a un publico algo mayor. No la he reconocido leyendo esta novela pero no significa nada malo, al revés. Creo que es un libro maravilloso y que aunque Addie sea invisible, a nosotros nos será muy difícil olvidarla.  

Para terminar diré que os lo recomiendo MUCHÍSIMO. Es uno de los mejores libros que he leído este año y creo que a todos los amantes de fantasía e historias que dejan huella no nos dejara indiferente esta historia. 100% recomendable.

#TeRecuerdoAddie 

2 comentarios sobre “La vida invisible de Addie LaRue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s