Un mar sin estrellas

Puntuación: 4.5 de 5.

 

Titulo: Un mar sin estrellas
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Umbriel
Páginas: 512
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre 2019
ISBN: 978-8416517251
Género: Fantasia 

Hola mis lectores! Hoy quiero hablaros de este fantástico y maravilloso libro de Erin Morgenstern. Hace un tiempo leí su otro libro, El circo de la noche, el cual terminó siendo mi gran decepción de este 2020 (pero de ese libro hablaremos en otra ocasión.) Así que decidí intentar reconciliarme con la autora leyendo su otro libro que ha sido tan adorado por muchos. 

Un mar sin estrellas nos presenta a un muchacho llamado Zachary. Este, una mañana en la bibliotecaun mar sin estrellas de su ciudad, se topa con un libro muy curioso que le llama poderosamente la atención. Dulces penas es su título. A priori es un libro lleno de relatos cortos, mezclados en el tiempo y épocas. Cuando comienza a leer, Zachary se ve muy sorprendido al encontrar dentro una historia que le resulta muy familiar. Es sobre el, cuando a penas era un niño y se encontró con una puerta dibujada en medio de la calle pero la cual no se atrevió a abrir y de lo que se acuerda casi a diario. A partir de ese descubrimiento, Zachary descubrirá algo llamado Un mar sin estrellas. Lo podemos describir como un mundo mágico, lleno de abejas, dagas y llaves, sobre todo muuuuuchas llaves…   

Creo que este libro me ha enganchado desde el principio. Llegó un momento que no podía ni quería dejar de leer. Necesitaba saber que ocurría con el libro que encuentra Zachary, con esa especie de secta que marca a sus miembros con abejas y dagas, esos pasillos subterráneos, etc. Y es que Erin tiene una forma de escribir bastante única. Desborda imaginación y fantasía. Creo que sus libros son de esos que amas desde el principio o los odias y dejas a medias. Yo he sentido de las dos cosas con dos de sus libros. El caso es que Un mar sin estrellas no creo que sea un libro para todo el mundo. Al principio la historia es muy confusa, no sabes que ocurre en realidad y cuesta un poco pillarle el hilo, mas o menos hasta la mitad del libro. Pero si llegas hasta ahí, y no lo Starless Sea FINAL_0abandonas, es tu lectura! Necesitaras descubrir que se esconde detrás de las puertas dibujadas que finalmente son tan reales como cualquier otra. Y sobre todo querrás saber que es realmente un mar sin estrellas.

He de añadir que el libro tiene una letra bien pequeña y no es precisamente un libro corto. Por esa razón la lectura puede hacerse densa y lenta en algún momento. También quiero destacar la edición y es que es una preciosidad. Dentro cada capitulo tiene unas pequeñas ilustraciones y los capítulos de Dulces penas están escritos en cursiva. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s