La sombra del miedo

Puntuación: 2.5 de 5.

Título: La sombra del miedo 
Autora: Ragnar Jonasson 
Editorial: Seix Barral (grupo Planeta) 
Fecha de publicación: 01/10/2019
Páginas: 384
Bilogia
Género: Thriller, Novela negra
ISBN: 978-84-322-3561-0

Hola lectores! Hace unas semanas llegó a mis manos un ejemplar de La sombra del miedo del autor

40F3EAF5-7327-43CB-92A9-A736F2B736CC
La sombra del miedo

islandés, Ragnar Jonasson. A priori me llamó mucho la atención ya que está ambientado en Islandia y es thriller (bien conocida es mi debilidad por este género). Sin mas demora os cuento de que trata el libro. 

Nos encontramos en un pequeño pueblo de Islandia que se llama Siglufjördur y donde el joven policia Ari Thor ha sido recientemente destinado. A pesar de tener una vida estable con su novia en Reikiavik, Ari Thor acepta mudarse al pequeño pueblo donde aparentemente “nunca sucede nada”. Así pasa un tiempo hasta que de repente es encontrado un cadaver de un escritor en el teatro del pueblo. A los pocos días encuentran un cuerpo de una mujer en un charco de sangre aunque todavía con vida. Así Ari Thor se ve envuelto en dos casos (¿o en el mismo?) donde se le pondrá a prueba como un policía recién estrenado mientras a la vez su relacion personal no pasa por su mejor momento.

He de ser sincera y decir que el libro no me ha enganchado ni tampoco impresionado. El desarrollo de la historia es muy lento para mi gusto (aunque si constante) y hay muchas paginas durante las cuales no pasa nada. Si es cierto que a pesar de ser un libro pausado, la trama esta muy bien hilada y el misterio siempre esta presente.  Tal vez sea por todo eso o por las altas expectativas que tenia, que este libro me ha fallado un poco. Tal vez esperaba encontrar mas descripciones de Islandia, mas thriller, mas sangre, mas asesinatos.. pero se me ha quedado corto y descafeinado. Dudo que vaya a leer la segunda parte la verdad. 

Un comentario sobre “La sombra del miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s