Lengua de pajaros

Puntuación: 5 de 5.

Título: Lengua de pajaros 
Autor/a: Victor Sellés 
Editorial: Obscura 
Fecha de publicación: junio de 2020
Páginas: 344
Género: Terror, Misterio
ISBN: 9788412165432
Precio: 17,95 tapa dura

¿Por donde comenzar para comentar esta maravilla? Supongo que primero he de situaros en la historia para después contaros porque me ha gustado tanto como para darle las 5 estrellas. 

Abel es un pobre niño que desde el dia de su nacimiento está maldito. Una extraña enfermadad haIMG_4854 hecho que estuviera durante mucho tiempo paralizado y que los medicos no le dieran muchos años de vida. A pesar de eso, Abel ha conseguido sobrevivir y mejorar notablemente aunque a dia de hoy no es capaz de expresar demasiados sentimientos con los musculos de su cara. Por esa misma razón sufre constantemente ataques por parte de sus compañeros de clase que se dedican a llamarle pinocho y hacerle la vida imposible. Ademas su madre se muestra muy distante y fría con el ya que está convencida que por un extraño suceso que ocurrio siendo Abel a penas un bebe, el no es su hijo real. Todo eso lleva al niño a vivir en total soledad y solamente en el bosque, donde el es el unico rey, es capaz de encontrar refugio y biénestar. Y es exactamente ahí , en su reino, donde un dia conoce a Tania. Ella, una adolescente que tampoco esta excenta de una vida dura y marcada por diferentes sucesos trágicos, es la que mejor comprenderá a Abel. Pero un día todo cambia. Un día que Abel regresa a casa y se encuentra a su madre y su tia preparando un ritual para deshacerse de el y traer de vuelta al verdadero Abel… 

Empezaré diciendo que el primer punto a favor (al menos para mi) de este libro es que todo se desarrolla en España, concretamente en la costa de Galicia. Así, esta historia entre fanstasia, misterio y terror, incluye diferentes leyendas sobre esas tierras norteñas. Se mencionan a lo largo de la historia los druidas, hadas, bruxas y meigas (no me digais que no suena maravillosamente bién?). A mi siempre me ha atraido muchísimo este tema y en este libro tenemos una buena dosis de estos seres mágicos. El autor así nos introduce en el Mundo Borroso donde reina el misterio y la magia. Pero no solo podemos encontrar temas de fantasia si no también se tratan temas como drogadicción, el bulling, la descriminación… Personalmente he sufrido muchísimo sobre todo con Abel. Ese rechazo que generaba en su propia madre me ha parecido brutal y muy egoísta por la parte de ella. Incluso cuando conoce a Tania he sentido cierto alivio de pensar que ya no estará solo. 

En cuanto a la estructura del libro, este está narrado desde el punto de vista de varios personajes. Además de tener una trama paralela de una chica que es enlace y que vive con los druidas (y la que nos llevará al Mundo Borroso), podremos conocer el punto de vista de María (la madre de Abel), los capítulos narrados por el mismo y también por Tania. Así podremos conocer a todos los personajes mas a fondo y podremos entender mejor porque actuan de una u otra manera. 

En definitiva es un libro que te atrapa desde el principio con su ritmo trepidante y sus continuas referencias a esa Galicia oscura y magica que tanto nos gusta y nos atrae. Un libro perfecto para los amantes del terror y fantasia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s