Un cuento de magia

Puntuación: 5 de 5.

Título: Un cuento de magia 
Autor: Chris Colfer
Editorial: VREuropa
Páginas: 432
Género: Fantasía / Juvenil
Bilogía
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2020
ISBN: 9788412214864

¿Sabéis ese sentimiento cuando leéis un libro y tenéis que gritarle al mundo entero que ESTAN OBLIGADOS a leerlo porque es fantástico? Pues así es como me quede cuando termine Un cuento de magia de Chris Colfer. Con una necesidad imperiosa de contarles a los demás acerca de este libro. Pero empecemos por el principio… 

Brystal tiene 14 años y vive en un mundo donde a las mujeres y sus opiniones no se les tienenUn cuento de magia demasiado en cuenta. Su padre es juez supremo y sus dos hermanos son jueces adjuntos mientras que ella esta obligada a acudir a la escuela de buenas esposas y aprender labores típicos de mujeres. Pero Brystal tiene una pasión, los libros y el conocimiento. Dado que en El reino del Sur a las mujeres no se les permite leer, se verá obligada a ingeniárselas de diferentes maneras para poder acceder a los libros. Pero un día tiene un golpe de suerte y descubre que en la biblioteca de su ciudad necesitan una limpiadora. Brystal no duda en entrar dentro y conseguir el empleo. Su plan es sencillo, limpiar de noche lo mas rápido posible y el resto del tiempo dedicárselo a los libros. A sus padres les cuenta que ha conseguido un empleo en la casa de los desamparados. Todo parece perfecto, su plan a priori funciona hasta que un día descubre una puerta secreta en la enorme biblioteca. Detrás de esa puerta hay varios libros prohibidos y uno de ellos es de magia, la cual esta prohibida y mal vista en el todo el mundo. Es cuando Brystal lee un hechizo de este libro y descubre que ella tiene poderes mágicos. En ese momento es sorprendida por el dueño de la biblioteca con varios guardas y enviada al correccional para niñas malas. Pero la suerte pronto volverá a ponerse de su parte y al poco tiempo de su llegada al correccional, Brystal es salvada y llevada a una escuela de magia por madame Weatherberry.  Ahí, nuestra protagonista junto con otros niños con diferentes poderes mágicos, descubrirá que el mundo esta en peligro y que su misión es salvarlo , o al menos intentarlo. 

En primer lugar quiero destacar el punto mas fuerte de este libro a mi parecer, el mundo tan mágico que ha creado Chris Colfer. Nos encontraremos con todo tipo de criaturas que habitan el bosque oscuro, con diferentes tipos de magia que poseen los estudiantes de la academia de Madame Weatherberry, con unas descripciones de lugares que nos harán transportarnos ahí…
En definitiva nos veremos muy embaucados por el mundo de Brystal. En ocasiones sentiremos enfado hacia su padre y su actitud tan poco paternal hacia la niña despreciándola de diferentes maneras. Así que no nos veremos sorprendidos por lo que pasa finalmente entre ellos dos. Los personajes secundarios también merecen una mención especial ya que juegan un papel muy importante y están muy bien construidos. Me gustaría destacar a Amarello, un niño que esconde una historia muy dura que a mi me ha hecho soltar una lagrimita. Todos los niños, junto con Brystal, forman un gran equipo aportando cada uno una visión diferentes y complementando el grupo con su toque personal de magia. 

ATOW+COVEREn cuanto a como termina el libro, es un final totalmente inesperado ya que no se sospecha lo que va a pasar. Yo desde luego me esperaba otro desenlace, el que esperaría todo el mundo. Así que en ese punto nos volveremos a sorprender. En definitiva, Chris Colfer ha creado un verdadero cuento de magia que espero que de para muchos libros mas si son igual de mágicos. Por lo pronto su segunda parte ya esta presentada en ingles y espero que la editorial se anime pronto a traérnoslo en español. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s