El árbol de las mentiras

Puntuación: 4.5 de 5.

Título: El árbol de las mentiras (The Lie Tree)
Autor: Frances Hardinge
Ilustraciones: Chris Riddell
Fecha publicación:  abril de 2018
Editorial: Editorial Bambú
Autoconclusivo
Páginas: 488
Género: Fantasía 
ISBN: 9788483435144

En esta historia conoceremos a Faith. Ella y su familia se trasladan de ciudad ya que su padre, unEl arbol de las mentiras reverendo naturalista, tiene que investigar unos nuevos fósiles que han sido hallados. Faith es una niña muy inteligente pero vive en esos tiempos donde se cree que la única labor para la que esta preparada la mujer es la cocina o servir a su marido, nada mas. Así que ella es menospreciada muy a menudo por parte de su padre, un hombre al cual ella admira y quiere demostrarle como sea que es valida para lo que haga falta. Así, en un arrebato, descubre unas cartas que acusan a su padre de farsante. Pero de repente todo da un vuelco cuando el reverendo fallece en unas extrañas circunstancias. Tal y como lo encontraron todos creen que se trata de un suicidio pero Faith cree que su padre no se suicidaría ni por asomo. Es cuando comienza a investigar, vuelve al despacho de su padre y descubre unas anotaciones acerca de un extraño árbol procedente de China. Se llama el árbol de las mentiras. Su funcionamiento es sencillo, cuantas mas mentiras y mas grandes le cuenta la gente, mas grande se hace el árbol y mayor es fruto. En el momento que se come uno de sus frutos, se revela el secreto de alguien. De este modo Faith esta dispuesta a demostrar, gracias al árbol de las mentiras, la inocencia de su padre y sacar a la luz los oscuros secretos de los habitantes de la pequeña ciudad.

No es una historia con un ritmo rápido pero si llena de misterio y de fantasía. Si os gustan los libros que se cuecen a fuego lento, esta es vuestra novela. Creo que lo mas interesante de este libro es su trasfondo. Como una mentira contada de una manera u otra puede hacerse mas grande y mas grande convirtiéndose al final en un bulo. Pero , al igual que en la historia de Faith, toda la verdad sale a la luz. También me gustaría destacar el papel de la mujer en este libro y en la época que nos situamos. Esa época victoriana donde la mujer no era nadie y sus opiniones eran pasadas por alto mucho mas a menudo de lo debido. 

Elige una mentira que la gente este dispuesta a creer. Se aferraran a ella cuando se les demuestre y sea obvio que es falso. Si alguien intenta revelarse la verdad, se volverán en su contra y se enfrentaran con uñas y dientes.

El árbol de las mentiras.

En definitiva, tenemos ante nosotros un libro que plantea diversas cuestiones sociales como por ejemplo el precio de las mentiras, la relación paterno-filial, la igualdad entre hombres y mujeres, etc. Yo os recomiendo mucho que leáis este libro porque esta escrito con mucho gusto y tacto abordando todas estas cuestiones. portada arbolmentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s