Penitencia

Puntuación: 3.5 de 5.

Titulo: Penitencia
Autor: Pablo Rivero
Editorial: Suma
ISBN: 9788491292531
Fecha de publicación: año 2020
Genero: domestic noir

En esta ocasión Pablo Rivero nos presenta a Jon, un actor de gran éxito en nuestro país gracias a la serie Killing Neighbors en la cual interpreta al asesino despiadado. Después de 20 años interpretando el mismo papel, Jon se siente cansado y decide desaparecer de la pantalla y en general alejarse de la vida mediática. Así mismo le encarga a su representante que le busque una casa lo mas alejada y solitaria posible. Cuando se muda todo parece perfecto tal y como el quería. Una casa pequeña, lejos de todo, sin vecinos y en una localidad donde nadie parece reconocerle. Pero al poco de instalarse ahí empieza a escuchar unos peculiares ruidos en la casa anexa a la suya. ¿Cómo es posible si expresamente le dijo a su representante que no quería a nadie al lado y este le aseguro que la casa de al lado estaba vacía?Penitencia
Así que Jon , bastante enfadado, empieza a investigar y descubre que la familia que vivía en esa propiedad falleció hace años en un accidente de trafico quedando con vida tan solo la hija de estos, Laura. Entonces es esa chica que esta en esa casa? Es alguien que la ha ocupado? Es un animal..?? Jon lo descubrirá en un arrebato de valentía y desde ese momento no pararan de suceder desdichas y acontecimientos desgraciado.

En este caso estamos ante el segundo libro de Pablo Rivero de genero Domestic Noir. Para aquellos que no conocéis de que se trata este genero, os lo explico. Domestic Noir es un genero literario donde toda la historia se desarrolla en el ámbito domestico. Dicho con otras palabras, dentro de una casa/hogar donde el encargado de investigar el caso es la madre, la hermana, el vecino, el hermano, y donde los policías de toda la vida han quedado relevados y puede ser que ni aparezcan en la novela. Un buen ejemplo de Domestic Noir es La chica del tren (todos recordamos a esa chica que viajaba en el tren y descubrió un asesinato..).

Volviendo al libro que nos ocupa en cuestión, os diré que me ha sorprendido muy gratamente. La historia se desarrolla a una velocidad correcta (no es ni muy lento ni muy rápido) y los hechos están bien ligados entre si. Es cierto que a lo mejor en algún momento me ha sobrado alguna que otra descripción de la nueva vida de Jon y que he sentido que era un poco de relleno pero al final todo ha llevado a los hechos que nos ocupan en cuestión. La trama mas cerca del final del libro coge una complejidad que tampoco me esperaba y me ha gustado mucho. Podemos decir que no es un libro predecible ni mucho menos. Os aseguro que el final os sorprenderá bastante! Si os apetece leer un libro ligero , que se lee fácil y rápido, os recomiendo Penitencia sin duda !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s