Neverwhere

Puntuación: 4 de 5.

Titulo: Neverwhere
Autor: Neil Gaiman
Fecha publicación: 15-10-2015
Editorial: Roca editorial
Autoconclusivo
Paginas: 416
Genero: fantasia urbana
ISBN: 9788499189529

Cuando los ángeles se vuelven malos, Richard, son los peores. No olvides que Lucifer también era un ángel. 

Neverwhere

Lo primero que haremos al comenzar el libro es conocer a Richard Mayhew. Un chico con una vida normal y corriente, con una novia bastante arrogante e egoísta, un trabajo monótono, un pequeño piso en Londres.. Lo normal vaya. Así una noche cualquiera, mientras Richard y su novia Jessica iban de camino a una cena importante, se topan con una chica ensangrentada y tirada en el suelo. Richard no duda en pararse para ayudarla y es cuando todo en su vida da un giro de 365 grados. Richard desaparece como tal. Es olvidado completamente por todos y ni siquiera su novia se acuerda de el. No paran los taxis para el, en el trabajo nadie lo ve, intentan alquilar su piso con el dentro… Un completo desastre. En su lucha por volver a ser visible a ojos de los demás y recuperar su vida, Richard descubrirá la existencia de otro Londres, el Londres de abajo. Como os podéis imaginar ese Londres esta lleno de seres malignos , bichos de todo tipo, ratas que hablan y sicarios que van tras el para arrebatarle la vida. ¿Conseguirá Richard volver a su vida normal o se quedará para siempre atrapado en el Londres de abajo ?

Tienes buen corazón. A veces eso es suficiente para mantenerte a salvo allá a donde vayas – dijo. Meneando la cabeza, añadió – Pero por lo general, no.

He de decir que después de leer este libro, aun echo de menos a Richard y sus aventuras (muy locas aventuras) en el Londres de abajo. Aunque el es el personaje principal, los secundarios merecen una gran mención. En ese otro Londres conoceremos a Marques de Carabas el cual nos hará dudar de su lealtad en mas de una ocasión pero creo que igualmente le cogeremos cariño y sufriremos por el en diferentes ocasiones. Puerta , que es la chica ensangrentada en cuestión y la que realmente procede del otro Londres, resultara ser una niña con un pasado duro pero que hará lo posible para ayudar a Richard sin dejar de librar su propia batalla. Por otro lado tenemos a dos villanos super villanos, señor Croup y señor Vandemar. Estos dos personajes realmente son repulsivos y creo que todos los que hemos leído este libro, los hemos odiado.  

Solo me queda decir que después de leer esta novela, entiendo porque tanta gente ama esta historia. Neil Gaiman como siempre ha creado un mundo fantástico, que en ocasiones no sabes si odiar o amar pero desde luego que indiferente no te quedas.  Si os apetece leer un buen libro de fantasía, un poco macabro y tenebroso, Neverwhere es para vosotros!

P.D.: Quiero deciros que este libro lo leí en ingles. No es un ingles difícil y si tenéis una base solida de este idioma, lo podréis leer sin problema (aunque obviamente también tenéis la versión en español.)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s