Asesinato para principiantes

Puntuación: 4.5 de 5.
  • Titulo: Asesinato para principiantes
  • Autor: Holly Jackson
  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 2020
  • Editorial: Cross Books
  • Género: Juvenil, misterio
  • Bilogía
  • Páginas: 432
  • ISBN: 9788408223122

Hola lectores! Hoy vengo a hablaros de Asesinato para principiantes escrito por Holly Jackson y el cual me ha sorprendido muchísimo. 

asesinato-para-principiantesEl libro nos cuenta la historia de Pippa Fitz- Amobi. Una adolescente que decide que su trabajo de graduación en el instituto va a contar el asesinato de Andy Bell, una chica de su misma localidad. Andy Bell fue asesinada hace ya 5 años y aunque nunca se encontró su cuerpo si pudieron acusar a su novio Salil Singh el cual unos días mas tarde fue hallado muerto aparentemente a causa de un suicidio. Así fue como dieron el caso por cerrado creyendo que su asesino había sido descubierto. Pero Pippa no cree que hubiera sido Sal el verdadero asesino de Andy y está decidida a descubrir la verdad..

Que me ha gustado? Realmente todo. En primer lugar quiero destacar a la protagonista de la historia, Pippa Fitz-Amobi. Es un personaje al cual enseguida se le coge cariño ya que es una chica con un sentido de humor muy ágil, que te hace sonreír en mas de una ocasión durante el libro. Su manera de razonar y de investigar el caso no os dejara indiferente y os aseguro que eso hará que el libro se vuelva adictivo. 

A destacar también los personajes secundarios. Pippa investiga el caso con la ayuda de Ravi, el hermano de Salil y aunque al principio parece que su relación no encaja, terminan siendo grandes amigos (¿y tal vez incluso algo mas en las siguientes entregas de esta serie?). A lo largo del libro también conoceremos a todos los amigos de la fallecida Andy Bell los cuales poco a poco y sin darse cuenta, sacaran a la luz los secretos de esta. 

En cuanto a la estructura del libro, este se divide por capítulos siempre en el presente. Además encontraremos transcripciones de entrevistas de Pippa a los sospechosos, mensajes de móvil, extractos de su trabajo, etc. También hay un pequeño mapa que elabora Pippa y el cual consultaremos en mas de una ocasión para conocer el recorrido de Sal la noche que desapareció Andy. 

Es un libro muy juvenil, no esperéis encontrar un thriller complejo y para adultos. Pero aun así es muy adictivo y por cierto, ¡nada previsible! No he sabido quien era realmente el asesino hasta que no he terminado de leer la historia. Holly me ha hecho sospechar de todos y cada uno de la lista de sospechosos de Pippa. Así que si queréis un libro que os enganche y que os lo haga pasar bien, Asesinato para principiantes es para vosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s